¿Son nuevos o usados los helicópteros comprados para la FAD?

Llegan dos de una flotilla de 6

Aunque se ignoran los procesos para su adquisición, la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) recibió ya dos de seis helicópteros comprados en Estados Unidos  que se utilizarán para el fortalecimiento de sus labores y la creación del Comando Sur en Barahona.

Se trata de dos helicópteros modelos Bell- UH -1H Huey II, placa FAD3072 y FAD3073, convertidas a Huey II, en el año 2010, con doce años de fabricación.

Los dos helicópteros adquiridos por el gobierno para la Fuerza Aérea Dominicana que ya están volando.

Se explica que con estas nuevas aeronaves se procura garantizar la seguridad nacional, lo que comprende vigilancia de la frontera, operaciones de rescate en altitudes elevadas, terrenos de difícil acceso, alta mar, evaluaciones médicas y desastres naturales.

Las recién adquiridas aeronaves tienen adherido un sistema de aviónica y los pilotos utilizan binoculares con luz infrarroja, lo que permite sobrevolar en horas nocturnas.

Asimismo, cuentan con grúas para realizar extracciones desde el aire.

Estos aparatos tienen la capacidad de mantenerse en el aire por un promedio de dos horas y media con el tanque lleno, y alcanzar una altura máxima a 18 mil pies, limitada por factores fisiológicos hasta 12 mil pies.

A inicios de octubre de este año, el presidente Luis Abinader anunció el reequipamiento del Ejército y la Fuerza Aérea, en una actividad que se realizó en la frontera con Dajabón.

Sobre las licitaciones para estas compras millonarias en equipos militares no se ha explicado nada a la opinión pública.

Botón volver arriba