Subió 10 veces el Everest, pero murió al descender de montaña
El alpinista norirlandés Noel Hanna, que logró coronar el pico más alto del mundo hasta en diez ocasiones, fue encontrado sin vida en el campamento cuatro del monte Annapurna, del que descendía tras hacer cumbre, informaron hoy a EFE las autoridades de Nepal.
El cuerpo del montañista fue encontrado sin vida la mañana de hoy en el campamento IV del Annapurna (8,091 metros), el décimo pico más alto del mundo ubicado en la cordillera del Himalaya, indicó el director del Departamento de Turismo de Nepal, Yubaraj Khatiwada.
“Murió en el Campamento IV después de descender del pico”, dijo.
Hanna descendía de la montaña tras haber hecho cumbre el pasado lunes por la mañana, señaló por su parte la agencia de escalada encargada de su expedición, Seven Summit Treks.
Si bien el reconocido escalador, conocido como uno de los «fundadores del Spartan Race», ha alcanzado la cima del Everest en diez ocasiones, la última de ellas el año pasado, esta sería la primera vez en coronar el Annapurna.
Asimismo, Khatiwada informó de la desaparición del escalador indio Anurag Maloo, con el que perdieron contacto el pasado lunes mientras ponía rumbo a la cima del mismo pico.
“La búsqueda del escalador indio desaparecido está en marcha”, destacó el director.
Con Hanna, las montañas del Himalaya se han cobrado la vida de al menos cuatro personas en esta temporada de primavera, que dará comienzo de forma oficial a mediados de mayo.
El pasado miércoles se produjo la primera tragedia en Monte Everest, después de que tres sherpas desaparecieran al quedar atrapados en toneladas de nieve tras una avalancha.
Pese a que sus cuerpos no han sido encontrados, las autoridades los han declarado muertos por avalancha ante la imposibilidad de sacar las toneladas de nieve que cayeron sobre ellos.