Suprema abre proceso extradición de Julito Kilo

Otro narcotraficante dominicano está siendo procesado para ser extraditado hacia Estados Unidos.

Se trata del peligroso Julito Kilo, Julio de los Santos Bautista, uno de los personajes de mayor incidencia en el bajo mundo en la zona de San Pedro de Macorís y provincias de la Región Este hasta donde llegan sus tentáculos delictivos.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justi­cia fijó para el 19 de abril el conocimiento de la soli­citud de extradición  Julito Kilo, acusado de operar una red de narcotráfico que envia­ba drogas desde Suramé­rica hacia la República Do­minicana, con Puerto Rico como destino final.

El tribunal presidido por Francisco Antonio Je­rez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Orte­ga Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, fijó la au­diencia para ese día a las 9:00 de la mañana, luego de ser apoderado del caso por el ministerio público.

La solicitud de extradi­ción fue presentada por la embajada de Estados Uni­dos en el país ante el De­partamento de Coope­ración Internacional y Extradiciones de la Procu­raduría General de la Re­pública, que preside Gise­la Cueto.

Conforme con la acusa­ción que pesa en contra de Julito Kilo, en el país es­te una vez obtenía las ga­nancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los ca­pitales en el territorio do­minicano y, muy especial­mente, en la provincia San Pedro de Macorís.

Señala la acusación que esto lo hacía mediante las empresas de fachada Pes­cadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. Deta­lla que esos negocios eran utilizados para dar apa­riencia de licitud a los re­cursos obtenidos produc­to de esas actividades para colocarlos en el sistema fi­nanciero nacional.

A Julito Kilo se le atribuyen también múltiples asesinatos en la lucha por el control del negocio del tráfico de drogas en el Este del país.

Botón volver arriba