Tanquetas de guerra en desfile militar en Santiago.
El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en Santiago el tedeum y el desfile cívico militar con motivo del 179 aniversario de la segunda gran batalla en defensa de la soberanía nacional, la del 30 de Marzo.
El Tedeum inició con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo por su investidura, con una salva de 21 cañonazos.
Luego, el mandatario depositó una ofrenda floral en honor a los próceres de esta gesta patriótica.
La homilía dedicada a la gesta histórica del 30 de Marzo, estuvo a cargo monseñor Valentín Reynoso Hidalgo en una misa concelebrada con el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel Diplán.
El obispo Valentín Reynoso destacó en la ceremonia religiosa que “la palabra de Dios se cumple en todos nosotros que hace suyo los objetivos y las metas de Jesús de dar las buenas noticias a los pobres”.
Desfile en conmemoración del 179 aniversario de la Batalla del 30 de marzo
El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arable, también encabezó el desfile cívico-militar y policial por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que afianzó la guerra de Independencia de 1844.
Más de 6 mil hombres desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional. A ellos le continuaron, decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta Ciudad Corazón.
La gobernadora Rosa Santos y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, reiteraron la necesidad de continuar defendiendo la independencia y democracia de la República Dominicana.
El ex presidente Hipólito Mejía también disfrutó del desfile desde la tarima que albergó al mandatario, a la vicepresidenta Raquel Peña y otros invitados.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa acompañó al presidente Abinader junto con los jefes de las tres fuerzas castrenses, así como funcionarios civiles de la provincia y del país.
Tanquetas de guerra desfilaron junto con los soldados de los equipos élites del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana.