Tekashi trata de victimizarse, le piden 18 meses prisión
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del artista estadounidense Tekashi 6ix9ine, acusado de golpear a dos personas en La Vega, una acción que perpetró junto a elementos armados.
En la audiencia el rapero trató de victimizarse alegando que se le habrían violado sus derechos en el operativo que dio con su apresamiento en el hotel de Sánchez, Samaná, donde se escondía.
Asimismo, los fiscales pidieron que el rapero norteamericano sea enviado a la cárcel pública del 15 de Azua para que cumpla con la medida.
Además requirieron que, una vez sea apoderado un juez del conocimiento de la audiencia preliminar o intermedia, se proceda a solicitar el auto de apertura a juicio en contra de Daniel Hernández (nombre de pila del cantante) y de los otros imputados, que aún no se han identificados.
Finalmente solicitaron que Tekashi sea condenado a 30 años de cárcel en una prisión de máxima seguridad.
De acuerdo con los fiscales, el incidente ocurrió en un estudio de grabación de La Vega luego de que Tekashi se presentara junto a su grupo al lugar donde trabaja uno de los supuestos afectados, Nelson Alfonso Hilario García, preguntando sobre el paradero de la cantante dominicana Yailín ‘La Más Viral’, con quien el norteamericano tiene una relación sentimental.
Hilario García le dijo al músico que Jorgina Lulú Guillermo Díaz, nombre real de Yailín, que esta se había retirado del lugar 20 minutos antes.
Tras recibir esta información, los fiscales alegaron que Tekashi y su grupo ejercieron “actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, amenaza de muerte” en contra de Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solis.
De igual forma, las autoridades aseguraron que mientras los integrantes de su grupo llevaban a cabo la golpiza, Tekashi grababa los hechos con su teléfono celular mientras decía “mira lo que le hice a tu gente”.
Asimismo, los fiscales determinaron que estas palabras fueron dirigidas a Chamil José Lázaro Capellán, también conocido como “Diamond La Mafia”, quien es el dueño del estudio donde ocurrió el incidente.