Temblor de tierra provoca pánico en poblados del Este
Un temblor de tierra sacudió la tarde de este sábado poblados de la Región Este del país, cuyos residentes todavía no logran recuperarse de los daños provocados por el huracán Fiona que dejó a cientos de familias a la intemperie.
El sismo de 5.5 grados en escala de richter fue reportado también por residentes en Santo Domingo.
De acuerdo con la plataforma de alerta de terremotos ¨Eartquake monitor¨, el sismo ocurrió cerca de Sabana de la Mar, en Hato Mayor, República Dominicana, donde muchas familias salieron despavoridas de sus hogares.
La profundidad del movimiento telúrico fue de 99 kilómetros.
El sismo ocurrió exactamente a la 1:31 de la tarde de este sábado..
El ingeniero geólogo Osiris de León dijo en su cuenta de Twitter (@Osirisdleon), ¨temblor de tierra de magnitud preliminar 5.5, con epicentro al sur de Miches y al norte de El Seibo. No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles¨.
Los nuevos cálculos del temblor de tierra con epicentro al sur de Miches y al noroeste de El Seibo le asignan una magnitud de 5.0. La falla de Yuma no es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles.