Timothy Broglio es el nuevo presidente Iglesia Estados Unidos
Timothy Broglio, quien fue Nuncio en la República Dominicana, fue elegido este martes como presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos por un periodo de tres años.
El actual obispo castrense de Estados Unidos fue representante del Papa Juan Pablo Segundo en República Dominicana desde 2001. Había sido consagrado obispo en marzo de ese mismo año.
Los obispos estadounidenses lo eligieron por una mayoría simple de 138 votos luego de haber sido escogido entre los 10 candidatos para ocupar esa posición.
Además, el arzobispo William E. Lori,de Baltimore, fue elegido vicepresidente con 143 votos.
El nuevo presidente estará en el cargo durante los próximos tres años, un periodo en el que tendrá que lidiar con varios frentes abiertos. Entre ellos, la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma del 4 al 29 de octubre de 2023; un congreso eucarístico nacional en Indianápolis en junio de 2024; la sesión de clausura del Sínodo en octubre de 2024 y las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024.
Nombrado por Benedicto XVI, Broglio lideraba desde 2007 la Arquidiócesis para los Servicios Militares, creada por la Iglesia en 1985, que atiende a más de 1,8 millones de miembros del servicio y sus familias repartidos en 220 instalaciones militares alrededor del mundo.