Tiroteo deja seis muertos en banco de Kentucky
Un tiroteo ocurrido este lunes en un banco en el centro de Louisville, una de las mayores ciudades del estado norteamericano de Kentucky, dejó un salto de cinco muertos y al menos otras seis personas heridas.
El autor de la masacre murió en medio del tiroteo.
El subjefe del departamento de Policía Metropolitana de la ciudad, Paul Humphrey, dijo a la prensa, en declaraciones recogidas por la agencia Ap, que los agentes que llegaron al lugar «se encontraron con que se seguían produciendo disparos en el interior del edificio en ese momento».
El agente Humphrey añadió que no sabía de qué modo murió el atacante. Las cámaras de televisión captaron a personas huyendo del edificio, y cómo algunas de ellas eran atendidos por los médicos y evacuadas a hospitales en ambulancias desde el edificio, perteneciente al Old National Bank.
Sólo en lo que va de 2023 ha habido ya 14 masacres de este tipo, según el recuente de la organización Gun Violence Archive, con más de 80 muertos. Desde principios de enero, 11.000 personas han muerto en EE.UU. por arma de fuego, incluyendo tanto homicidios como suicidios.
El FBI, policía judicial de EE.UU., envió agentes a participar en la investigación. En un mensaje en la red social Twitter, el gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, dijo que se dirigía al lugar de los hechos. «Por favor, recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville», dijo en su mensaje.
Louisville tiene una población de más de 600.000 personas, y el tiroteo se produjo en el centro de la ciudad, una zona con oficinas y comercios y con los únicos reclamos turísticos de la zona, como el estadio de béisbol Slugger Field.