Todavía se desconoce alcance del fraude con Supérate,

No investigan a ningún empleado del gobierno

Por Jeannette Kranwinkel

Las investigaciones del fraude millonario con la Tarjeta Supérate siguen volando por las ramas lo que confirma la directora de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reynoso de Pacheco, quien reveló que “no se ha identificado” a ningún empleado del gobierno como parte de la red que ha trastornado ese programa para familias vulnerables

La funcionaria dijo que también desconoce si las autoridades investigan a empleados de entidades bancarias por complicidad con los defraudadores con la tarjeta Supérate.

Los dueños de colmados hasta el momento han sido el blanco de las investigaciones de un fraude con la tarjeta Supérate que se eleva a más de 300 millones de pesos…Las compliidades, brillan por su ausencia.

“No hemos hablado en la manera que el Dicat (Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Alta Tecnología) va haciendo el levantamiento, tenemos que socializar con los empleados, las técnicas y los técnicos. Como investigación a lo que conocemos usted y yo, no”, respondió a periodistas que le preguntaron si algún empleado ha sido investigado.

Asimismo, la administradora de los subsidios sociales del gobierno aseguró que en el día de hoy se está haciendo efectivo el pago a los beneficiarios sin que hasta ese momento haya recibido alguna queja al respecto. “Gracias a Dios. Entonces, hay que esperar que pasen las horas”, comentó.

Aprovechó para exhortar a todo el que tenga conocimiento de un manejo inadecuado de la tarjeta Supérate a que presente su denuncia ante las instancias competentes de las investigaciones debido a que – según aclaró- es la única forma en la que se pueden detectar los fraudes.

De acuerdo a la funcionaria, se han apoderado a todos los organismos con capacidad de investigación a los fines de dar con los responsables de robar el dinero de la clase baja.

Anunció que en  4 ó 5 meses llegarían a RD chips para reforzar plásticos

La directora de la Administradora de Subsidios Sociales dijo que de manera preliminar unas 80 mil tarjetas se han visto comprometidas con el fraude, por lo que el Gobierno trabaja en la sustitución de las tarjetas con un nuevo plástico con un chip, que eviten los fraudes.

Digna Reynoso explicó que hasta el momento desconocen el alcance del fraude porque todavía están esperando que la banca le suministre esa información.

Botón volver arriba