Todo listo para juicio contra Jairo González y su red de estafas

El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero fue apoderado del expediente instrumentado por el ministerio público en contra de Jairo González Durán y otras cinco personas acusadas en el más grande fraude financiero con criptomonedas y falsos puestos de bolsa de valores ocurrido en el país que envuelve unos 16 millones de dólares.

Los imputados son  Kelmin Santos Rodríguez, Leandro González Espinal, Gregorix Polanco Estévez, Moisés González Rodríguez y William Mejía Martínez.

En el caso presentado por la Dirección Nacional de Persecución de Delitos Financieros del Ministerio Público, fueron incluidos además las sociedades comerciales Harvest Trading Cap.SRL, Harvest Group y Asociados SRL, Harvest Trading Academy, SRL y la sociedad comercial Moon Capital SRL.

La instancia de la acusación que tiene 279 páginas, fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados la Instrucción, kenya Romero, por la Procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Iván Feliz, José Agustín de la Cruz, Pelagio Alcántara y Karina Concepción Medina, luego de un largo proceso investigativo.

Según los abogados representantes de algunas de las víctimas César Amadeo Peralta, Danilo Lapaix y José Nicomedes Peralta y que se dedican a la persecución de fraudes y delitos financieros, los hechos que se le imputan a los imputados y las empresas son múltiples delitos graves.

De acuerdo a la acusación el entramado cometió un fraude colosal donde los hoy imputados lograron sustraer a los inversionistas US$16 millones de dólares y RD$7 millones de pesos, en cuyo expediente hay 413 querellantes y casi 5 mil páginas de pruebas.

Los imputados son acusados de asociación de malhechores y estafa, así como violación del artículo 351, numeral 4 de la ley 249-17, sobre el Mercado de Valores, que sanciona las operaciones de puestos de Bolsa de Valores sin autorización del órgano regulador.

Botón volver arriba