Todo listo para la coronación de Carlos como Rey de Inglaterra

Carlos III de Inglaterra será coronado este sábado oficialmente como Rey del Reino Unido en una ceremonia caracterizada por una serie de detalles, invitados y un misticismo que se repite desde hace siglos. El nuevo monarca jurará ante la Piedra del Destino en la Abadía de Westminster, en Londres.

«Como parte de la operación de seguridad para la Coronación del Rey Carlos III y de Camila, la Reina Consorte, la policía londinense utilizará tecnología de reconocimiento facial en vivo en todo el área alrededor de la Abadía de Westminster.

Según informaron las autoridades en un comunicado, en la lista de vigilados están algunos de los rostros buscados por diversos delitos, así como los de quienes tienen una orden de detención pendiente emitida por los tribunales».

Desde luego los tiempos han cambiado desde que su madre, la reina Isabel II, fuera coronada en 1952. ¡Ahora el nuevo monarca tiene hasta lista de Spotify! Ha sido creada especialmente para la ocasión e incluye a muchas de las grandes bandas que Reino Unido ha dado a la historia, que son muchísimas.

La corona de San Eduardo

Esta es la corona que se le pondrá a Carlos III en el momento de la coronación como rey de Reino Unido durante la ceremonia en Westminster. Fue hecha para el Rey Carlos II en 1661, después de que la anterior fuera fundida en 1649. Es diferente a la Imperial que lucirá después, en el momento de abandonar la abadía en dirección al palacio de Buckingham.

El 2 de junio de 1953, 8.000 invitados llenaron la Abadía de Westminster en una ceremonia milenaria: el coronamiento de la entonces Reina de Inglaterra. Este sábado, el ritual se repite con su primogénito. Dos coronaciones ancladas en la tradición pero diferentes entre sí.

El país se ha volcado con la coronación del hijo de la reina más longeva de la historia. Carlos III tendrá que ganarse al pueblo.

Botón volver arriba