Todo parece indicar policía “se equivocó” y mató agrónomo en Moca

La policía ha admitido que se le fue la mano con su actuación en una comunidad de Moca donde sus fuerzas élites de los SWATT mataron a un agrónomo y provocaron heridas a su esposa, en un hecho que ha consternado a amplios sectores de la sociedad cibaeña.

Este jueves la institución alegó que el Ministerio Público lleva a cabo investigaciones más exhaustivas sobre el allanamiento hecho en una vivienda en la comunidad de Canca la Reina, en Moca.

La inteligencia falló a la policía y al Ministerio Público en allanamiento en Moca donde mataron a un inocente.

Admite que irrumpió al hogar del agrónomo Octavio Guaba,  porque se sospechaba que la vivienda formaba parte de una red internacional de tráfico de armas de fuego.

Durante el operativo, Guaba, un agrónomo de 50 años, fue abatido a tiros, mientras que su esposa, Maricela Caraballo, y el segundo teniente Juan Amador Colón Alcántara, miembro del equipo SWAT de la Policía, resultaron heridos de bala.

“Los reportes preliminares indican que cuando Octavio Guaba se encontraba en la vivienda, abrió fuego contra los agentes policiales, hiriendo a uno de nuestros agentes”, explicó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

La familia y vecinos del agrónomo sostienen que el occiso no tiene vínculo alguno con el tráfico de armas y esbozan la teoría de que enfrentó a los agentes al confundirlos con delincuentes que entraban a robar a su hogar.

La tragedia formó parte de un operativo en el cual se llevaron a cabo un total de 10 allanamientos en Santiago y Moca, donde se incautaron más de 20 armas de fuego de diferentes calibres y municiones. Según las autoridades, estas armas eran introducidas de manera irregular al país desde Estados Unidos a través de los llamados “chiping”.

Pesqueira no especificó si alguna de las armas incautadas estaban relacionadas con Guaba y señaló que el Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones más exhaustivas.

Botón volver arriba