Todo un “artista” y empresario en RD narcotraficante detenido
A pesar de ser uno de los criminales más buscado por las autoridades curazoleñas y holandesas, Urvin Laurence Wawoe, mejor conocido como Nuto, se daba el lujo de grabar videos en barrios pobres de la República Dominicana que luego subía a las redes sociales y tenía registradas dos empresas en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual -ONAPI-.
Según se ha conocido luego de su arresto, “Nuto”, vinculadoa las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, tenía una vida “normal” en el país.
El acusado de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos junto a Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries, bajo el nombre de “Urbin Laurence Wawoe”, fundada en el año 2018, según Onapi, la empresa se encargaba de producir videos musicales grabados, incluso, en el país. Mientras que “Blue Ámsterdam” (2017), la razón describe que consta de bares, restaurantes, karaoke y estudio de grabación.
“Nuto” grababa vídeos musicales en los barrios más pobres del país. Algunos de estos videos grabados en territorio dominicano, en los que ostentaba dinero, prendas y vehículos de lujo tienen más de un millón de visitas.
“Liberado de prisión en 2016, ahora se cree que está trabajando en la República Dominicana junto con otros miembros de la NLS. De hecho, es probable que Santo Domingo sea la sede de la NLS en la actualidad”, cita la American University.
El Ministerio Público de Curazao solicitó la extradición de Nuto como parte de la investigación a gran escala de Themis. La investigación de Themis la llevan miembros del Equipo de Investigación Criminal y de las fuerzas policiales de Curazao, San Martín y Aruba.
Esta es la primera vez que atrapan en República Dominicana a un criminal como el curazaleño Nuto, envuelto en un caso internacional tan grande.
La organización criminal No Limit Soldiers es originaria de Curazao, en el Caribe, y tiene ramificaciones en otros países de Centroamérica y Holanda.
Está compuesta en su mayoría por narcotraficantes. Se le atribuye tráfico de drogas, varios asesinatos y la instigación de dos asesinatos en San Martín.
El año pasado, autoridades de Curazao apresaron a cuatro pandilleros vinculados a esta organización, a quienes señalaron por incitar a la extorsión y al blanqueo de capitales.