Todos conocen, pero se desligan plan vender Feria Ganadera
Ministro Deportes admite le presentaron proyecto
Ahora nadie es. Todos apetecen los terrenos de la Feria Ganadera, pero ninguno quiere cargar con el escándalo de su posible venta a “precio de vaca muerta”, para construir un nuevo estadio de beisbol cuando se acaba de remodelar el Quisqueya que se utiliza para la pelota y múltiples eventos.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, a quien se señala como uno de los principales promotores de lo que sería un lucrativo negocio, ha negado que esté detrás de ese proyecto que se apura en instancias del gobierno, muy entusiasmado con las denominadas Alianzas Público-Privada que coloca el peso de los riesgos en las finanzas del Estado.
El funcionario no ha dado la cara personalmente para negarlo. Se limitó a enviar una carta a un periódico.
“El ministro de Deportes nada tiene que ver con ese proyecto (del Estadio Nacional Nuevo Quisqueya, que diseñó la panameña Ventura Arquitectos). No es su promotor ni el mismo sería buque insignia de su gestión”, dice Camacho aunque admite que “como ministro de Deportes, los interesados le presentaron el proyecto, a los que simplemente escuchó, pero ello no significa que apoye o esté de acuerdo con el desarrollo del proyecto”.