Tony Peña no es mago, pero hará lo posible por revivir Aguilas

Tony Peña,el nuevo dirigente de las Aguilas Cibaeñas está convencido de que no “hará magia” para rescatar al equipo que está sumido en el sótano.

“Me gustan los retos. Soy un hombre de reto”, dijo Tony Peña al ser presentado este mediodía en una rueda de prensa en las oficinas de las Águilas.

El recién nombrado mánager dijo que recibió la llamada justo la noche del domingo tras la derrota de las Águilas y dio la respuesta afirmativa.

“No puedo decirle que no a las Águilas”, señaló Peña, quien asume el reto con 34 partidos por jugar.

Peña reemplaza a José leger, quien fue despedido la noche del domingo después de una derrota con los Tigres del Licey.

El nuevo dirigente se topa con una marca de 5-11 y un equipo en el sótano a dos juegos del cuarto puesto.

Peña es un ex receptor estrella de las Águilas Cibaeñas y de las Grandes Ligas, y su regreso como dirigente es motivo de orgullo para el equipo.

Ha tenido la dirección del equipo en varias oportunidades anteriores, siendo campeón en las temporadas 1997-1998 y 1999-2000, además de ganar el título de la Serie del Caribe en 2001. Su última vez al frente de las Águilas en la temporada 2010-2011 no pudo lograr la clasificación del equipo, con marca de 24-25.

Como jugador, Peña tuvo un destacado desempeño con las Águilas Cibaeñas, ganando el premio al Novato del Año de la liga en la temporada 1980-1981, seguido de dos veces seguido ganador del premio al Jugador Más Valioso en las temporadas 1981-1982 y 1982-1983.

Además de la Lidom, Peña tuvo una exitosa carrera como dirigente y entrenador en las Grandes Ligas, siendo ganador de Manager del Año de la Liga Americana, con Kansas City en el 2003 y capataz del equipo dominicano que ganó en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

Botón volver arriba