Tormenta Bret sigue alejándose del país

La Oficina Nacional de Meteorología  informó que a pesar de que el país ya no está en el cono de trayectoria pronosticada por la tormenta Bret, la población debe continuar con el seguimiento a través de sus boletines y de las informaciones de los organismos de protección civil.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), durante la mañana de ayer ya pronosticaba cambios en la trayectoria de Bret, estando más alejada de Puerto Rico y República Dominicana.

El viernes, la influencia indirecta de la circulación de BRET empezarán a afectar a la República Dominicana, es decir, durante el día lo primero que se observara es un cambio en la dirección del viento al noreste que incrementara ligeramente su velocidad dejando aguaceros dispersos y tronadas sobre el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central durante la tarde. Estas lluvias continuaran de manera ocasional en la noche y madrugada del sábado.

La ONAMET vigila otra onda tropical ubicada a unos cuantos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial alto (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento futuro, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, informó que Bret se mantendrá como tormenta mientras transita por el Atlántico, ya que condiciones ambientales de vientos cortantes y aire seco, no favorecen su intensificación.

Hasta la tarde de ayer, Bret continuaba moviéndose hacia el oeste a 33 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 75 kph, ubicándose a 1,525 kilómetros al este de las islas de Barlovento.

Además de Bret, el NHC informó de una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema probablemente se forme en depresión tropical en los próximos días mientras se mueve al Atlántico.

Botón volver arriba