Tornado en medio de lluvias en Puerto Rico

Un tornado que se registró la tarde de este domingo, en Arecibo, Puerto Rico, provocó daños a propiedades, pero no víctimas lamentables confirmó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Preliminarmente, por los daños que hemos visto, se trataría de un tornado EF-1″, le dijo el coordinador de alertas de emergencia de la agencia federal meteorológica, Ernesto Morales.

El Alcalde de Arecibo, inspecciona los daños dejados por el tornado.

La Comandancia del Negociado de la Policía en Arecibo reportó preliminarmente sobre daños a consecuencia de las fuertes lluvias y tronadas en la zona, así como por el tornado.

Entre ellas está la caída de tendido eléctrico en la PR-129 frente al Centro de Servicios al Conductor (Cesco), en la calle 7 de la urbanización Villa Serena y en las calles 6 y 8 de la comunidad Víctor Rojas II.

Mientras, una residencia sufrió daños en la calle 1 de la comunidad Víctor Rojas. La Policía no ofreció más información sobre este incidente.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, ya se comunicó con el alcalde.

Entretanto, personal de la agencia estatal, bomberos, personal de LUMA Energy y las dependencias locales están limpiando las áreas y trabajando en la escena, así como entrevistando a los damnificados para así determinar necesidades específicas, como el uso de equipo médico que requerirán servicio de energía eléctrica.

Botón volver arriba