Tornado en medio de lluvias en Puerto Rico
Un tornado que se registró la tarde de este domingo, en Arecibo, Puerto Rico, provocó daños a propiedades, pero no víctimas lamentables confirmó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Preliminarmente, por los daños que hemos visto, se trataría de un tornado EF-1″, le dijo el coordinador de alertas de emergencia de la agencia federal meteorológica, Ernesto Morales.
La Comandancia del Negociado de la Policía en Arecibo reportó preliminarmente sobre daños a consecuencia de las fuertes lluvias y tronadas en la zona, así como por el tornado.
Entre ellas está la caída de tendido eléctrico en la PR-129 frente al Centro de Servicios al Conductor (Cesco), en la calle 7 de la urbanización Villa Serena y en las calles 6 y 8 de la comunidad Víctor Rojas II.
Mientras, una residencia sufrió daños en la calle 1 de la comunidad Víctor Rojas. La Policía no ofreció más información sobre este incidente.
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, ya se comunicó con el alcalde.
Entretanto, personal de la agencia estatal, bomberos, personal de LUMA Energy y las dependencias locales están limpiando las áreas y trabajando en la escena, así como entrevistando a los damnificados para así determinar necesidades específicas, como el uso de equipo médico que requerirán servicio de energía eléctrica.