Tornado provoca destrozos aeropuerto Florida
Los tornados generados por el huracán Ian volcaron aviones pequeños, arrancaron árboles y causaron más daños el martes por la noche en todo el sur de Florida.
Los funcionarios del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines confirmaron que un tornado golpeó una sección del aeropuerto y dañó varios aviones y hangares.
Varias imágenes mostraban avionetas destruidas y volteadas por completo. No se han reportado heridos.
El aeropuerto de North Perry se cerró temporalmente para que los funcionarios evaluaran completamente los daños.
Se emitieron advertencias de tornado para gran parte del condado de Broward cuando el huracán Ian se acercaba a la costa del golfo de Florida.
El tornado comenzó en Miami Gardens, se trasladó a Pembroke Pines, Miramar y Cooper City.
Varias imágenes de vecindarios en Cooper City y el noroeste de Miami-Dade mostraban numerosos árboles arrancados de raíz. Una imagen mostraba un vehículo aplastado por un árbol caído.
Se pronostica que Ian alcanzará su máxima intensidad como un huracán de categoría 4 sobre las cálidas aguas del Golfo de México, con vientos máximos de 140 mph antes de tocar tierra en Florida el miércoles.
El centro de huracanes dijo que Ian se desacelerará sobre el Golfo de México, haciéndose más ancho y más fuerte, con “marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones esperadas con Ian en la península de Florida”.