Al menos una persona murió por el violento tornado que arrasó con partes de Nueva Orleans volteando autos, arrancando techos de casas en una región que fue azotada por el huracán Katrina hace 17 años.
Partes de la parroquia de St. Bernard, que limita con Nueva Orleans al sureste, parecieron llevarse la peor parte de la furia del clima, y ahí es donde ocurrió la fatalidad.
Los funcionarios de la parroquia de St. Bernard no dieron detalles sobre cómo murió la persona; dijeron que muchas otras personas resultaron heridas.
Los equipos de rescate buscaban en la parroquia suburbana a más personas que necesitaban asistencia, según el alguacil Jimmy Pohlmann. El presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis, dijo que el tornado causó daños generalizados en toda la zona.
Otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas azotaron partes de Texas y Oklahoma, matando a una persona el lunes y causando múltiples heridos y daños generalizados.
En Nueva Orleans, las estaciones de televisión locales transmitieron imágenes en vivo de la tormenta mientras azotaba la región.
El tornado pareció comenzar en un suburbio y luego moverse hacia el este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de Nueva Orleans y partes de la parroquia de St. Bernard, ambas gravemente dañadas por Katrina, antes de moverse hacia el noreste.
Muchos residentes también sufrieron daños el año pasado cuando el huracán Ida, un huracán de categoría 4, arrasó la región.