Trabajadoras sexuales dicen todavía hay mucha violencia
Las trabajadoras sexuales también han aprovechado este 25 de noviembre para alzar su voz contra la violencia.
El Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), abogó por una sociedad libre de violencia contra las féminas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el marco de su 25 aniversario de fundación.
La entidad que trabaja en el empoderamiento de las trabajadoras sexuales, indicó que en nuestra sociedad todavía existe mucha violencia contra las mujeres, entre ellas, violencia sexual, física, verbal, económica y psicológica.
En ese sentido la organización en representación de la mujer continúa exigiendo su lugar: ni detrás, ni delante, sino al lado.
Indicó que “han sido 25 años de grandes retos y sacrificios, pero, sobre todo, de mucho aprendizaje para todas y cada una de las integrantes de esta gran familia que es MODEMU”.
En ese mismo tenor, Fátima Peña, vicepresidenta, externó que cuando miran hacia atrás y constatan todo lo que han logrado, no tienen dudas de que todos los sacrificios han valido la pena.
“Lo que yo soy en estos momentos se lo debo a MODEMU. Todo lo que he aprendido, tras abandonar el trabajo sexual, iniciar de nuevo mis estudios y convertirme en una persona productiva para la sociedad, siendo capaz de continuar llevando el mensaje a mis compañeras de que todo lo que se propongan en la vida lo pueden lograr”, afirmó Peña.
Asimismo, Montero explicó que con la actividad de este año conmemoran el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.