Transporte escolar envuelto en trágico accidente, hay 5 muertos

La tragedia se esparció este martes por la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar donde el choque entre una patana y un autobús del transporte escolar dejó al menos cinco estudiantes muertos y varios heridos, algunos de gravedad.

Un camión tanquero, de los que transportan combustibles, embistió el autobús en el kilómetro diez de la referida carretera. El chofer del vehículo pesado emprendió la huida.

La emergencia del hospital público de Hato Mayor se convirtió en un caos al recibir a tantos accidentados.

Entre las víctimas se encuentra Alexandra Preveè, de nacionalidad haitiana, cuyo cadáver fue depositado en la morgue del hospital de Hato Mayor.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que ha iniciado una investigación en torno al trágico accidente.

Las víctimas y los heridos fueron trasladados al hospital público de Hato Mayor, donde se generó un caos en la emergencia porque no está preparada para atender casos de esta magnitud.

El Hospital Leopoldo Martínez recibió 14 pacientes, entre 7 y 19 años, además de un adulto de 50 años, víctimas del accidente.

El director del centro, Jesús de la Cruz, informó que siete de los pacientes que presentan estado crítico fueron referidos al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Mientras que el doctor Ane Maríñez, director del Hospital Antonio Musa, informó que recibió cinco niños entre 8 a 14 años y un adulto, el chofer del autobús, quien presenta estado crítico.

Botón volver arriba