Tras amenaza de huelga, INABIE inicia pago suplidores.

Luego de que los suplidores anunciaran un paro nacional exigiendo el pago de deudas atrasadas, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) comenzó a pagar el 20 por ciento del anticipo a los suplidores de almuerzo escolar.

Esto es de los compromisos reiterados por la actual Dirección Ejecutiva para honrar la deuda heredada que ronda los seis mil millones de pesos y así garantizar que los estudiantes continúen recibiendo el servicio.

Hasta la fecha se ha concluido con los trámites para la liberación de los fondos para más de 100 suplidores, número que será duplicado hoy con la proyección de que al próximo miércoles nueve de febrero se complete la totalidad del pago de los anticipos de los 1,889 contratos que se encuentran en proceso de certificación.

La institución explicó se han convocado jornadas de trabajo el fin de semana que permitirán cumplir con los compromisos procurando con esto la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del que dependen más de 1.6 millones de estudiantes.

Los avances en los pagos fueron explicados a una comisión de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) que representa el sector de los suplidores.

Los comisionados recibieron los detalles de parte del contralor general de la República Catalino (Freddy) Correa y del director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, quien reiteró el compromiso de trabajar para evitar situaciones similares en los próximos procesos debido a inconsistencias.

Botón volver arriba