Tras mayúsculo desorden Zona Colonial, el presidente hace recorrido

Deja iniciados trabajos parqueo

Luego del mayúsculo escándalo ocurrido hace dos semanas en la Zona Colonial, por lo que nadie fue sancionado, el presidente Luis Abinader se paseó la tarde de este domingo por el lugar, donde dejó iniciados los trabajos de un nuevo parqueo.

Abinader  se hizo acompañar del ministro de Turismo, David Collado, para supervisar los avances de las obras que se ejecutan en esa turística zona de la capital dominicana, que incluye una veintena de proyectos para el Centro Histórico de Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader conversa con monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo en su visita a la zona colonial.

El proyecto de parqueos «Plaza Zona Colonial», lo realizará AFI Reservas, con una inversión superior a los US$16 millones.

La obra mixta constará de 351 estacionamientos públicos y 1,970 metros de locales comerciales, que contribuirán a descongestionar la Zona Colonial, en los alrededores de la intersección de la avenida Matías Ramón Mella con esquina Arzobispo Meriño, un área de gran impacto cultural, económico y turístico en el Distrito Nacional.

El recorrido inició en la Puerta de la Misericordia, cuyos trabajos se encuentran en su fase final y conllevó una inversión de 17 millones de pesos.

Collado destacó el enorme valor que tendrá el emblemático punto, ubicado entre las calles Arzobispo Portes y Palo Hincado, de alto significado para nuestra historia independentista, y que servirá de esparcimiento para visitantes locales y turistas.

Luego el presidente Abinader y el ministro Collado se trasladaron hasta la calle Las Damas, donde comprobaron los avances en el segundo tramo de intervención de esta vía, como parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas, que abarca 4.7 kilómetros de extensión.

Desde allí visitaron la Fortaleza Santo Domingo, donde se encuentran en fase de finalización los proyectos de museo en la Torre del Homenaje y el espectáculo de experiencias inmersivas, como parte del programa de revitalización y Adecuación Arquitectónica de los Museos.

Tanto el presidente Abinader como el ministro Collado destacaron el impacto positivo que tiene el programa de revitalización Ciudad Colonial, que ejecutan el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y el Ministerio de Turismo (MITUR).

Botón volver arriba