Tratan de matar médico condenado por abusar gimnastas EU
El exmédico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de varias jóvenes gimnastas, fue apuñalado por otro recluso en prisión, aunque según ha informado AP se encuentra bajo una condición estable.
El que fuera médico del equipo estadounidense fue agredido con un arma blanca en la espalda y el pecho durante una discusión el domingo, según la citada agencia, que cita a una persona familiarizada con el asunto.
Larry Nassar, de 59 años, cumple una pena de cadena perpetua en una prisión federal de Florida después de haber sido condenado a varias sentencias severas en 2017 y 2018 por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas, en su mayoría menores, cometidas en la Federación de Gimnasia (USA Gymnastic), en la Universidad estatal de Michigan y en un gimnasio en Lansing donde trabajaba.
Entre las gimnastas que fueron víctimas de los abusos de Nassar se incluyen las medallistas de oro olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Moraney.
La información sobre el apuñalamiento no aporta más detalles. Los representantes de la Oficina de Prisiones y la Penitenciaría de Coleman en Florida no respondieron a las solicitudes de ampliar los comentarios sobre este incidente.
Las víctimas de Larry Nassar recibirán 380 millones de dólares, según el acuerdo al que llegaron con la Federación de Gimnasia, el Comité Olímpico y Paralímpico (USOPC) y sus aseguradoras. Este acuerdo es uno de los más importantes de la historia para víctimas de abuso sexual en Estados Unidos y puso fin a una batalla legal de cinco años.