Tribunal aplaza revisión obligatoria medida coerción Caso Coral

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso hoy el aplazamiento de la revisión obligatoria de las medidas de coerción a los imputados en el Caso Coral y rechazó pretensiones del Ministerio Público para que se designara un Defensor Público al Mayor General Adán Cáceres Silvestre.

La audiencia fue aplazada ante la ausencia del imputado Raúl Girón quien supuestamente no se encuentra bien de salud tras colocarse la tercera dosis de la vacuna anti COVID.

La audiencia será conocida el 21 de febrero y así poder dar tiempo a los imputados de revisar y analizar las nuevas pruebas.

Este martes el Ministerio Público depositó nuevas pruebas contra los implicados en el caso Coral con la finalidad de que el juez ratifique la prisión preventiva de todos.

Estas pruebas habrían sido obtenidas en los avances de la investigación que se lleva a cabo contra los implicados en la supuesta red.

El juez de instrucción determinó no acoger el pedimento del órgano acusador en relación al supuesto estado de indefensión del general Adán Cáceres.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron enviar a defensoría pública al general Cáceres para que el mismo le sea designado un defensor público. Sus abogados se habían quejado de que no se le daban las facilidades para coordinar la defensa con el ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Botón volver arriba