TSE disloca la boleta congresual de la Fuerza del Pueblo en DN

El Tribunal Superior Electoral (TSE) sigue atacando a los partidos de oposición con sus sentencias, en la recta final de una campaña electoral en la que se ha convertido en piedra de escándalo por una serie de decisiones.

Este viernes se dio a conocer una resolución en la que el TSE ordena a la Junta Central Electoral que inscriba como candidatos a diputados del partido Fuerza del Pueblo y aliados de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional a otros dirigentes que no son los que promueve la FP.

Pide que se incluaya como candidato a diputado a Robert Enmanuel Martínez Amparo, quien elevó un recurso lo que afecta la candidatura de Rafael Paz, como candidato a diputado de la 1, desde diciembre pasado cuando fue proclamado.

Pero el TSE ordena también la exclusión de la propuesta de referencia de los ciudadanos Rosa Margarita Feliciano Rodríguez, Fanny Selinés Méndez Simonó, y Katiuska Morel Alcántara.

La decisión del TSE determina que en la posición 1 de la FP debe ir Andy Roberto Morales Rivera, en la 2 Francisco José Guillén Blandino y en la tres Martínez Amparo.

La decisión obliga a la FP que identifique la mujer más votada en el proceso interno para que sea incluida en su propuesta de candidaturas en la posición número 4; y que en las dos plazas restantes que la FP se reservó en dicha demarcación, sean ocupadas por igual cantidad de mujeres, candidaturas que deberán ser aportadas por dicho partido o por los partidos aliados beneficios de dichas plazas, de haber intervenido pactos en ese sentido.

Botón volver arriba