Turismo invierte en Playa Saladilla en Barahona

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso hacia la playa de Saladilla en Barahona con una inversión superior a los 45 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo adecuar una vía, desde el Malecón de Barahona hacia la costa, a fin de poder conectar el centro de la ciudad con la Playa Saladilla.

La intervención del proyecto contempla, además, limpieza de la vía, construcción de cunetas de hormigón en laterales y tres alcantarillas, colocación de hormigón asfaltico, señalización vial (horizontal y vertical).

Al pronunciar el discurso central en el acto, Collado dijo que estas obras son parte de un amplio programa que ejecuta el ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), para fortalecer los diferentes destinos turísticos del país.

Dijo que obras como las que se iniciaron en esta localidad pueden marcar la diferencia y “más si son viejos reclamos de las comunidades”.

“Es bueno que sepan que nosotros estamos haciendo todo para seguir fortaleciendo el turismo en Barahona y les digo que el despegue definitivo de este destino, de la Perla del Sur, está a la vuelta de la esquina”, dijo el ministro Collado

A la actividad acompañaron al ministro de Turismo las principales autoridades municipales y provinciales, entre los que se encuentran el senador de la provincia, José del Castillo Saviñón; el alcalde del municipio cabecera de Barahona, Víctor Fernández; el general de Brigada Minoru Matsunaga, director de la Policía Turística (POLITUR) y la viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía, entre otros.

Botón volver arriba