Turistas siguen cruzando a pie Puente en Puerto Plata

Tiene 5 meses en reparación

Los turistas que llegan a Puerto Plata siguen cruzando a pie el puente Cangrejo, donde las autoridades no han podido terminar los trabajos para permitir el tránsito de vehículos, a pesar de que los daños estructurales se reportaron en mayo.

Este martes medio centenar de turistas canadienses que llegaron a esa ciudad atlántica, tuvieron que atravesar el puente con sus maletas y niños.

Los turistas que vienen a vacacionar al país se encuentran con que tienen que cargar con sus maletas hasta el hotel porque el autobús que los transporta no puede cruzar por el Puente Cangrejo, en reparación desde hace cinco meses.

La situación tiene ya varios meses pero nada se ha hecho para resolver los problemas de la estructura del puente.

Por el Alto de Chila, los autobuses con los turistas no pueden pasar por el peligro que representa el Puente de Cangrejo, en la carretera Montellano-Sosúa.

El problema afecta también el comercio de mercancías  y otras actividades económicas de Puerto Plata.

De Puerto Plata es el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien está empapado de la situación pero no se han observado iniciativas encaminadas a resolver lo que para la gente de esa ciudad es una vergüenza.

Turistas extranjeros que llegan por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, con sus rostros sudados y con sus maletas a cuesta, han criticado el echo de que los autobuses que los transportan hacia los hoteles los dejen antes de cruzar el Puente Cangrejo.

El puente Cangrejo en Sosúa, Puerto Plata, el fue intervenido por Obras Públicas para su reestructuración provocando serias dificultades de movilidad a los habitantes de esta localidad.

Botón volver arriba