Ulises Rodríguez, un mocano que será ahora alcalde de Santiago

Ulises Rodríguez, con la maquinaria abierta del gobierno que se volcó en obras y planes sociales en Santiago, ganó este domingo la alcaldía de ese municipio, uno de los trofeos más acariciados por el oficialismo que buscaba destronar al candidato de la oposición y ocupar la plaza de Abel Martínez.

Nativo de Moca, el  candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José (Ulises) Rodríguez, ganó con un 61.68% de los votos depositados en los comicios municipales de este domingo.

El dirigente perremeísta ha superado al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Fadul, quien obtuvo 50,415 votos (37.86%), así como a otros tres aspirantes de organizaciones políticas minoritarias.

A Ulises Rodríguez se le vinculó con el ex diputado del PRM, preso en La Florida por narcotráfico, lo que rechazó tajantemente, negando que haya recibido financiamiento de Miguel Gutiérrez.

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contó con 502,683 electores inscritos.

La Junta Central Electoral (JCE) indicó que unos 135,839 votos fueron emitidos, de los cuales 133,156 son válidos, 2,668 nulos y 15 observados.

Rodríguez plantea ordenar la ciudad bajo los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y la integración de los nuevos elementos urbanísticos construidos y en desarrollo.

Mientras que, para mejorar el tránsito urbano y la vialidad buscará aplicar un plan de proyectos tendentes a mejorar y viabilizar el tránsito de la ciudad a través de la implementación de medidas administrativas, la creación de nuevas normativas, creación del centro de control de tránsito municipal, creación de la mesa de movilidad y tránsito con actores del sistema, aplicación de un plan masivo de señalización vertical y horizontal de calles.

Además, el candidato plantea la integración de las tecnologías digitales en sus redes, servicios y en edificaciones municipales logrando más eficiencia y un mejor control de la seguridad, un mejor servicio a los habitantes y un mejor control y eficiencia en la operación del tránsito urbano.

Otra de sus propuestas es instalar sistemas de semáforos inteligentes, cámaras urbanas de seguridad, sistematización de los procesos de servicios municipales con especial atención en la Oficina de Planeamiento Urbano, y la instalación de sensores para los indicadores ambientales de la ciudad, para monitorear la calidad del aire y el ruido en las principales intersecciones de calles y avenidas.

Botón volver arriba