Un amigo al que le prestó dinero habría matado a Jesús María Cuevas
Un amigo que le debía dinero habría sido el autor de la muerte del joven abogado Jesús María Cuevas, desaparecido desde el pasado 6 de octubre y cuyo cadáver fue encontrado dentro de un tanque de agua en las proximidades del Kilómetro 7 de la carretera Sánchez.
La información la ofreció un hermano de la víctima, Carlos Ariel Cuevas, quien identificó a un tal Anthony como el verdugo de su hermano por razones monetarias.
“Lamentablemente, una persona la cual trabajaba con él, por alrededor de seis años, llamado Anthony, es el verdugo de mi hermano, y todo esto ha sido por razones monetarias, ya que este le debía dinero a mi hermano”, dijo Carlos.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó que hay una persona detenida por el caso.
A Jesús María Cuevas sele vio por última vez el jueves 6 de octubre de 2022, alrededor de las 6:30 de la tarde en las afueras del Multicentro La Sirena, ubicada en la avenida Winston Churchill, tiempo después de que una compañera de trabajo lo dejara en el lugar.
No obstante, su hermano asegura que el joven regresó ese mismo día a su hogar en el residencial José Contreras, pues encontró la llamativa camisa de color verde en el cesto de la ropa sucia que usaba cuando se produjo su desaparición.
Jesús Cuevas se graduó en derecho por la Universidad Autónoma Santo Domingo. Era descrito por sus familiares como una persona amable, afable, colaborativa, por lo que descartaron que padeciera de depresión o situación de salud.
En el país hay más de un centenar de dominicanos desaparecidos y se critica el poco esfuerzo desplegado por las autoridades para localizarlos, tarea que han dejado en manos de sus familiares.
Algunos de los reportados desaparecidos, han corrido la misma suerte que el joven Jesús María Cuevas.