Un año de prisión a profesor por muerte Esmeralda
Fue enviado por un año a la cárcel de Anamuya, en Higüey el profesor John Kelly Martínez, acusado por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez con la que salió rumbo a una playa.
El tribunal de atención permanente de La Altagracia dictó la medida de coerción en medio de una serie de cuestionamiento en torno a las investigaciones forenses del caso.
En tanto, le fue impuesta la medida de presentación periódica a Rubén Morillo Martínez, primo de John Kelly Martínez, involucrado en la muerte de la joven.
En cuanto a las menores que acompañaban a la hoy fenecida, el abogado Raymundo Rosario dijo a la salida de la audiencia, que estarán convocándolas nueva vez, “si es posible”.
El pasado martes fue apresado el profesor John Kelly Martínez, acusado de homicidio, luego de que sus familiares denunciaran que le suministró cinco pastillas abortivas, incluyendo varias por su parte íntima.
La autopsia practicada al cuerpo de Esmeralda Richiez por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó en que Esmeralda fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.
La instancia con la solicitud de medida de coerción detalla que Martínez, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en el informe de autopsia.
Respecto al caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.