Un año para Najayo el asesino de Jorge Mera

Fue enviado por un año a la cárcel de Najayo como medida de coerción, Fausto Miguel Cruz de la Mota quien confesó el asesinato en su despacho del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional,  acogió en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público ,representado por la fiscal Mirna Ortiz, quien dijo que reunirán todos y  cada uno de los elementos de un hecho más que comprobado desde la medida de coerción.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, y detalló en el documento de solicitud de medida de coerción que Cruz cometió el hecho por la negación de un permiso para la  exportación de unas 5,000 toneladas de baterías usadas.

Los abogados de Fausto Miguel Cruz afirmaron el pasado jueves que no se opondrían a la medida de coerción solicitada por los fiscales, aunque aseguraron que su defendido “no es culpable”.

“La defensa se reunió y determinó que, independientemente del presupuesto que él (Fausto Miguel Cruz) tiene para no imponerle prisión preventiva, lo mejor es, por prudencia, no nos vamos a oponer a la medida de coerción incoada por el Ministerio Público”, manifestó Ivo René Sánchez, miembro de la defensa del imputado.

Tras la muerte de Jorge Mera han salido a relucir una serie negocios que tenía su asesino, sobre la base del tráfico de influencia para obtener permisos ambientales.

En el centro del escándalo hay una compañía extranjera que estaba canalizando un permiso para sus instalaciones, en la que Miguel Cruz exigía ser socio y luego le reclamó de entrada 20 mil dólares.

Botón volver arriba