Un cantante urbano entre los muertos en Hato Mayor por asuntos drogas
Dos personas murieron, entre ellas un cantante urbano, en un enfrentamiento entre bandas ocurrido en el municipio de El Valle, en Hato Mayor.
Las víctimas fueron identificadas como Estarlin Jiménez Batista, de 18 años de edad, residente en el sector Los Multis de Sabana de la Mar, mientras que el otro solo ha sido identificado como Domingo Solano (a) La Flauta, de 27 años, este residía en el distrito municipal La Gina de Miches y era un reconocido cantante de música urbana de Miches.
Según datos extraoficiales, los occisos murieron a consecuencias de múltiples heridas de arma de fuego cañón largo y corto, heridas estas que le provocaron un shock hipovolémico.
El hecho ocurrió cuando bandas se enfrentaron a tiros por disputas del control de puntos de drogas en la ciudad conocida como la capital del ámbar.
A pocos metros de donde yacían los cadáveres de los hoy occisos las autoridades encontraron una motocicleta marca AX-100 de color azul que fue incendiado por los agresores. El motor según datos pertenecía a una de las víctimas.
Al lugar del sangriento hecho acudieron la fiscal Inés Bruno, el Dicrim, agentes de la Policía Preventiva y el médico legista Leonardo Hidalgo quien levantó los cadáveres..
Los habitantes en El Valle se sienten aterrados por los contantes hechos sangrientos que están provocando los enfrentamientos entre bandas por la disputa del control de puntos de drogas.
Con las dos muertes de este jueves suman más de siete las víctimas de esta guerra entre los grupos que se dedican a traficar con drogas en esta zona, por donde se mueve la cocaína a gran escala que tiene como destino Puerto Rico.