Un desesperado presidente Cámara de Cuentas lanza acusaciones

Dice "sicarios comunicación" tratan destruirlo

Desesperado ante los anuncios desde el propio Congreso Nacional donde no se está de acuerdo con su reelección en el cargo, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez ha lanzado acusaciones contra “sicarios de la comunicación” a los que atribuye una campaña para desacreditarlo.

El funcionario, que casi iniciando su gestión se vió involucrado en un feo incidente de acoso sexual contra empleadas del organismo, acudió este lunes para ser entrevistado por la comisión especial que evalúa a los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas.

Durante su comparecencia ante la comisión evaluadora de la Cámara de Diputados, Ramírez hizo una enérgica defensa de su gestión y expresó su intención de continuar al frente del órgano fiscalizador.

“Para nadie es un secreto que los sicarios de la comunicación se han dado la tarea de intentar destruirme, y no lo pudieron”, declaró Ramírez.

Según explicó, los ataques en su contra se intensificaron en momentos cruciales de su gestión, pero aseguró que esto no detuvo el trabajo de la institución.

“Cámara de Cuentas no ha dejado de trabajar un solo día. Me veían silencioso y pensaban que no estábamos trabajando, pero seguíamos firmes en nuestra labor”, afirmó.

Ramírez destacó que su administración ha marcado “hitos históricos” dentro de la Cámara de Cuentas, como la implementación de la nueva ley que, según dijo, transformó la gobernanza de la institución.

“Es gracias a esa nueva legislación que hoy contamos con una dirección de calidad que nos ha permitido revisar las auditorías con criterios técnicos rigurosos”, subrayó.

En ese sentido, presentó datos que, según él, respaldan los avances logrados.

Explicó que se han revisado nueve auditorías bajo el nuevo esquema de control de calidad, detectando más de 400 observaciones de incumplimiento normativo y otras 400 de inconsistencias técnicas.

Botón volver arriba