Un dominicano hunde más al senador Bob Menéndez
Se le sigue complicando las cosas al senador Bob Menéndez, muy conocido por República Dominicana por sus frecuentes visitas, algunas de ellas convertidas en escándalos.
Un coacusado en el caso de corrupción del senador federal por Nueva Jersey Bob Menéndez se ha declarado este viernes culpable y aceptó cooperar con la Fiscalía y testificará contra el político demócrata.
El empresario de origen dominicano, José Uribe, acusado de regalar a la esposa del senador, Nadine, un Mercedes descapotable de lujo, se declaró culpable de siete cargos en relación con la investigación de corrupción, entre ellos conspiración para cometer soborno, fraude y obstrucción de la justicia.
El Mercedes podría haber sido una moneda de cambio para supuestos favores del senador.
El acuerdo de declaración de culpabilidad señala que Uribe “revelará completamente y con sinceridad toda la información con respecto a sus actividades y las de otros en relación con todos los asuntos sobre los que la Fiscalía le pregunte”.
Menéndez y su esposa -que se han declarado inocentes- han sido acusados de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos” a cambio de “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto”; recientemente la Fiscalía los acusó de actuar también en favor de Catar.
También están imputados en el caso, además de Uribe, otros dos empresarios que presuntamente sobornaron a Menéndez: Wael Hana y Fred Daibes, que se han declarado no culpables.
La defensa del político pidió al juez que se desestimen los cargos e indicó que se le debería juzgar en Nueva Jersey, donde supuestamente ocurrieron los hechos, y no en Nueva York.