Un Fly In solo de mujeres en el país

Seis mujeres dominicanas, desempeñándose como pilotos, controladoras aéreas, despachadoras de vuelo y tripulantes de cabina, volaron desde el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer en Santo Domingo al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná.

Allí, visitaron un hogar de niños y enseñaron sobre sus profesiones. “Es algo que tenemos que hacer de todos modos para acumular horas de vuelo en nuestras carreras de piloto. Así que pensamos en ir dejando huellas bonitas mientras recorremos este camino”, indicó Amalia Jiménez, controladora aérea, tripulante de cabina y piloto privado.

Un “fly-in” en aviación es un evento o reunión donde los pilotos y sus aviones vuelan a un aeropuerto o aeródromo específico para encontrarse y participar en diversas actividades.

“Este es el primer ‘fly in’ femenino de nuestro país. Y podrían preguntar: ¿un ‘fly in’ con solo 3 aviones? ¡Bueno! La verdad es que somos pocas, pero trabajamos para ser más. Así se empieza: ahora son 3, mañana serán 5, y luego 10. Vamos por eso”. sostuvo Marina Rosario, controladora de tránsito aéreo, despachadora de vuelo y piloto privado.

“A las pilotos dominicanas les digo que se activen y se acerquen a nosotras, que vamos a volar”. Comentó Diana Domínguez, piloto comercial e instructora de vuelo. Las profesionales de la aviación también anunciaron que están en el proceso de constitución de un aeroclub (ADAH), liderado por mujeres.

Botón volver arriba