Un muerto en derrumbe lujoso hotel se construye en Higüey

Por Williams Tell B.

La tragedia ha acompañado la construcción de un lujoso hotel  que levanta la cadena española Best Hotels en el municipio de Cabeza de Toro de la provincia oriental de La Altagracia.

Un obrero, Julián José, de 21 años,  ha puesto su sangre debajo del hormigón que se vaciaba en el hotel de lo que sería el hotel Serenade, en un accidente laboral que también mandó con heridas al hospital a otras cinco personas.

El encofrado del hormigón cedió y dio paso a la tragedia.

El jefe de los bomberos de Verón-Punta Cana, Miguel Alvarez,  cuyas unidades acudieron en auxilio, dijo que el obrero quedó atrapado debajo del cemento.

“La persona que quedó atrapada murió cuando era conducida a un hospital de la zona, los demás se encuentran recibiendo atenciones médicas”, indicó el funcionario del organismo de socorro.

Álvarez afirmó que el hotel se encuentra en una etapa de construcción “muy avanzada” y que prácticamente solo faltaba por construir el lobby.

“Todas las habitaciones están construidas y otras áreas del hotel; ahora estamos realizando el trabajo de socorro para de inmediato iniciar las investigaciones que determinen qué sucedió”, agregó Álvarez, quien no ofreció más detalles.

El Serenade Punta Cana dispone de 603 habitaciones distribuidas en 7 edificios de 4 niveles, con vistas al mar o a zonas ajardinadas. Es el primero que construye Best Hotels en el Caribe.

La página web de la cadena asegura que el Serenade es un hotel todo incluido de 5 estrellas con una construcción de estilo moderno y una completa oferta para el relax, el ocio y la diversión en Punta Cana.

Los ejecutivos de la Best Hotels ni las autoridades de Turismo han hecho comentarios en torno al fatal accidente en la construcción del hotel.

Para nadie es un secreto que las construcciones en la República Dominicana se realizan sin cumplir de manera rigurosa los standars de seguridad laboral y muchas veces esas obras descansan en mano de obra con migrantes extranjeros, en su mayoría haitianos.

Botón volver arriba