Un rayo provoca la muerte de 17 reses en campo Dajabón
Una descarga eléctrica, en medio de un aguacero, ha dejado casi en la quiebra a un importante ganadero en Dajabón.
Un rayo mató a 17 de sus vacas que descansaban debajo de una mata de mango. Las reses pastaban durante la noche en la comunidad de El Corozo, en el municipio de Loma de Cabrera, en Dajabón.
«El ganado de ordeño estaba junto con las vacas que están preñadas, y estaban pastando aquí en la noche, entonces las vacas se alojaron debajo de una mata de mango, y les cayó ese rayo ¡Y mató 17!», así lo informó el dueño de las reses, dijo el productor lechero Ramón Faña.
“Voy a buscar una pala para enterrarla, porque el ganado está reventado y no quiero pasar ese producto al consumo humano, quiero enterrarlas”, sostuvo Faña.
Al ser preguntado por el costo del ganado muerto, con la voz quebrada dijo que los precios de las vacas oscilaban entre 50,000 y 100 mil pesos, manifestando que su reses son selectas.
Mientras que, Bolivar Corporán expresó que nunca había visto un suceso de esa magnitud, del mismo modo le hizo un llamado al Estado y a las manos amigas para que puedan ayudar al ganadero en su lamentable situación.