Una especie de monotonía ya el juicio preliminar Caso Medusa
El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó hasta el próximo martes el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Medusa, expediente que encabeza el ex procurador Jean Alain Rodríguez.
Asimismo, el magistrado estableció un calendario de audiencia para el conocimiento de este proceso, que serán los martes y viernes de nueva a cinco de la tarde.
Este viernes, la lectura de la acusación en contra los implicados en el caso Medusa, que involucra a 41 personas y 22 empresas se caracterizó por la monotonía y el cansancio de abogados y otros asistentes.
La situación era tal que cuando el Ministerio Público leía las acusaciones, algunos se quedaron dormidos y otros chateaba en sus celulares.
En tanto que entre imputados se produjo una especie de diálogo, mientras la fiscal Rosa Alba Ramos dio lectura a la acusación, que inició con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.
Luego siguió la lectura el procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El magistrado tomó la decisión de recesar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, en virtud de que ya eran las 5:00 de la tarde, horario establecido para concluir.