Una plaga de chinches moviliza gobierno en París

El gobierno de Francia prometió tomar medidas para “tranquilizar y proteger” a la población ante el aumento “generalizado” de chinches en París.

El ministro francés de Transportes, Clement Beaune, anunció que “reunirá a los operadores de transporte la próxima semana” para “emprender nuevas acciones” con el fin de “tranquilizar y proteger” a los ciudadanos ante el aumento de la población de este insecto hematófago.

El anuncio se produce en un momento en el que las autoridades parisinas y los sindicatos exigen la intervención del Gobierno, después de que hayan aparecido en las redes sociales varios videos de chinches en el transporte público y otros lugares como cines.

En declaraciones al canal de televisión francés LCI el viernes, el vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, calificó el fenómeno de “generalizado”.

“Hay que entender que en realidad nadie está a salvo, obviamente hay factores de riesgo pero, en realidad, se pueden coger chinches en cualquier sitio y llevárselas a casa”, dijo.

Pero Gregoire dijo que, a pesar de ese plan, “hay 3,6 millones de personas que llegan a París cada día, y las chinches no se detienen en las afueras de la ciudad”.

Botón volver arriba