Una promesa del presidente Abinader que sigue en el aire

La palabra del presidente Luis Abinader sigue en el aire con la promesa que hizo a la madre del pastor Joel Diaz, quien cayó abatido a tiros por una patrulla policial el año pasado por la zona de Villa Altagracia.

La señora Carmen Ferreras, todavía espera que se concretice lo prometido por el mandatario a raiz de la tragedia.

La mujer vive en una casa techada en zinc, de menos de 20 metros cuadrados y sin baño, necesita ayuda económica para poder pagarla, pues hace unos años hipotecó su hogar a los fines de financiar un viaje para uno de sus hijos.

El más joven de sus vástagos emigró en búsqueda de oportunidades laborales; sin embargo, económicamente no ha podido recompensarle lo invertido y era Joel, el mayor, quien le colaboraba. Pero Carmen no ha podido avanzar con los abonos desde su muerte la noche del 30 de marzo de 2021.

“El proceso está lento, todavía no hay nada”, cuenta Yokastty Santana, amiga de Carmen Ferreras, quien le ha ido ayudando en el proceso y ha servido de enlace entre la señora de más de 60 años y las autoridades.

A pesar de haber escrito formalmente al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez, enviado fotos de la condición de la vivienda, así como también evidencia de los documentos del préstamo e hipoteca de la casa, sienten que las gestiones no progresan.

Tras el envío de la misiva, recibieron una llamada de Presidencia en la que le manifestaron que solo podían hacerse cargo de su tratamiento para la fibrosis pulmonar que le aqueja.

“Me llamaron y me dijeron que ellos solo podían pagarme las facturas de medicamento que ella tenga”, explicó Santana.

El periódico Listín Diario le ha estado dando seguimiento a la promesa incumplida por el mandatario, y la tibia respuesta en dos ministerios relacionados con su caso, el Administrativo de la Presidencia y el de Interior y Policía.

Botón volver arriba