Unión Europea lleva otros 500 millones para armas a Ucrania

Pero dicen que quieren "la paz"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este viernes haber visto “la humanidad en pedazos” en la localidad de Bucha, donde visitó junto al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, una fosa común de civiles masacrados durante la ocupación rusa de la localidad.

La presidenta de la Unión Europea,Ursula von der Leyen le llevó otros 500 millones de euros al gobierno de Ucrania, para que siga la guerra con Rusia.

Pero mientras a la jefa de la Unión Europea le “partió el alma” lo que vió, anunciaron al mismo tiempo otros 500 millones de euros a Ucrania para que continúe una guerra en la que aportan los muertos y le dan vida a una industria armamentista.

“Hemos visto toda la frialdad del ejército de Putin. Hemos visto la imprudencia y el corazón frío que ellos han tenido al ocupar esta ciudad. Hemos visto la humanidad en pedazos en Bucha. El mundo entero está de luto por lo ocurrido en Bucha”, dijo Von der Leyen desde la localidad ucraniana donde al principio de esta semana se desvelaron las matanzas indiscriminadas rusas de civiles ucranianos, algunos maniatados y con signos de tortura.

Junto al primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, Von der Leyen y Borrell visitaron una fosa común en el patio de la iglesia de San Andrés el Primer Llamado, donde había unos 14 cuerpos en bolsas de plástico que habían exhumado.

l alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha anunciado este viernes desde Kiev que la Unión Europea va a asignar otros 500 millones de euros para ayuda militar a Ucrania y que la UE vuelve a tener representación en la capital ucraniana.

“Me complace anunciar aquí, en Kiev, que la Unión Europea va a asignar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz para que el ejército ucraniano obtenga armas para defender a su país y a su pueblo”, dijo Borrell, quien hoy visita Ucrania junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro eslovaco, Eduard Heger.

Esta nueva asignación “se suma al paquete de 1.000 millones de euros, sin precedentes, que liberamos desde el comienzo de la invasión. Nuestro apoyo asciende ahora a 1.500 millones de euros” para armas, precisó el jefe de la diplomacia europea.

Botón volver arriba