Universidad de California pagará 250 millones mujeres violadas

Tenían ginecólogo violador

James Heaps

La Universidad de California pagará casi 250 millones de dólares a 203 mujeres que afirman haber sido abusadas por el ginecólogo escolar, informaron autoridades .

James Heaps estuvo adscrito a la sede de la universidad en Los Ángeles (UCLA) por 35 años, y atendió a miles de pacientes.

Centenas de demandas afirman que UCLA deliberadamente escondió los casos de abuso sexual de los pacientes y permitió que continuara teniendo acceso a las víctimas durante años.

En un acuerdo archivado en un tribunal de Los Ángeles, la universidad accedió a pagar 243,6 millones de dólares a 203 mujeres que afirman haber sido abusadas por Heaps.

Heaps enfrenta 21 cargos de abuso sexual contra siete mujeres.

“El supuesto comportamiento de Heaps es reprochable y contraría los valores de la Universidad”, afirmó un comunicado este martes.

“Nuestra principal y más importante obligación será siempre con las comunidades que servimos, y esperamos que este acuerdo sea un paso adelante que contribuya a que las denunciantes puedan sanar y cerrar ciclos”.

“Admiramos el coraje de las denunciantes”, continuó el texto.

El acuerdo sigue a otro firmado por la Universidad de Michigan, que se comprometió a pagar 490 millones de dólares a cientos de estudiantes y atletas que fueron abusadas sexualmente por el doctor universitario Richard Anderson.

Botón volver arriba