Universidades volverán a las clases presenciales

Por fin las universidades abrirán sus aulas para recibir a los miles de estudiantes que están recibiendo docencia virtual desde hace casi dos años.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, autorizó ay el retorno a las clases presenciales en las universidades, luego del levantamiento de las restricciones por parte del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero.

Este anuncio permitirá a los estudiantes del sistema de educación superior retornar a las aulas sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación del Covid-19.

Protocolos

Será una responsabilidad de los estudiantes y de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior (IES) continuar con los protocolos que deban seguir.

El levantamiento de las restricciones permitirá que todos los estudiantes se integren cuanto antes a las aulas y así poder recuperar la normalidad total de las IES en el país, precisa en una declaración de prensa.

Refiere que, aunque la virtualidad es una materia aprendida por las IES a nivel global, el Ministerio estará dando seguimiento a este llamado a la presencialidad para garantizar el cumplimiento de la disposición.

Permiso

Las  universidades que muestren interés en seguir con algunos programas virtuales, deberán someter la solicitud al MESCYT para su valoración y aprobación.

“Estamos satisfechos con la recuperación que ha tenido el país, gracias a la política de nuestro gobierno encabezado por el señor presidente Luis Abinader, así como las estrategias de vacunación establecidas por el gabinete de salud dirigido por la señora vicepresidenta Raquel Peña”, dijo García Fermín.

Considera que esta disposición traerá el retorno total a la vida universitaria al superar esta pandemia que afectó a todos a nivel global.  “Nos sentimos satisfechos por la tenacidad y fortaleza mostrado por nuestro sistema de educación superior a través de estos dos años de esfuerzo colectivo”, subrayó el funcionario.

Botón volver arriba