Utilizan 300 policías y 40 fiscales en allanamientos ex funcionarios
Más de cuarenta fiscales y 300 agentes de la policía fueron utilizados en los múltiples allanamientos realizados este fin de semana por el Ministerio Público, en otra de sus operaciones contra la corrupción que solamente ha alcanzado hasta el momento a ex funcionarios del pasado gobierno.
Vecinos de los afectados por estas requisas calificaron de extravagantes la movilización de fiscales y policías en las residencias de los imputados.
Se trata de los ex ministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, arrestados la mañana de este domingo mediante la denominada “Operación Calamar”.
Gonzalo Castillo, además de ministro de Obras Públicas fue candidato presidencial del hoy opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que Donald Guerrero fue ministro de Hacienda y José Ramón Peralta, el ministro administrativo de la Presidencia, el funcionario de más influencia en el Palacio Nacional en ese entonces.
Otros bajo arresto son el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; ex-director de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.