Van 9 muertos por el fuerte terremoto sacudió a Taiwán

Al menos nueve personas han muerto producto del terremoto que afectó a Taiwán  este miércoles.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,2 en la escala de Ritcher, lo que lo convierte en el mayor terremoto de los últimos 25 años en la nación asiática.

Los servicios de emergencia informaron que el seísmo, con epicentro a unos 25 kilómetros al sureste de Hualien, en el este de Taiwán, provocó importantes desperfectos en la costa oriental de la isla.

En el túnel de Chongde, en el Parque Nacional de Taroko, por ejemplo, un grupo de personas quedó atrapada, así como otras decenas quedaron bajo el túnel de Jinwen, en la autopista que une las ciudades de Suao y Hualien.

En cuanto a los heridos, según los últimos informes oficiales, se constató que siete víctimas murieron en un túnel de una zona de senderismo conocida como Dekalun Train, una zona minera del condado de Hualien.

Además, se informó que al menos 820 personas han resultado heridas por la tragedia y otras 127 permanecen atrapadas.

El Centro Meteorológico de Taiwán, que había dado una alerta por tsunami, ha considerado que ya no existe el riesgo y ha levantado la misma.

El temblor también se ha podido sentir en las islas japonesas de Okinawa con una magnitud de 4 en la escala de Richter, que en un principio hizo que las autoridades japonesas emitiesen un alerta por tsunami que ya ha sido retirada, según la agencia de noticias Kiodo. Por su parte, el Instituto de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS, por sus siglas en inglés), también había alertado sobre un posible tsunami.

Botón volver arriba