Venden Data-Crédito a una multinacional Estados Unidos

La multinacional estadounidense de informes de crédito al consumidor Equifax adquirió a la compañía dominicana Data-Crédito, una agencia con larga trayectoria local también en la rama de informes de crédito, fundada en 1998.

La adquisición marca la entrada de la multinacional a la República Dominicana, que cuenta con más de 15,000 empleados en más de 20 países. Es parte de 11 adquisiciones que ha hecho la compañía en el último año.

Equifax brindará a las instituciones financieras locales conocimientos sobre los perfiles de los consumidores como parte del proceso de préstamo. Con la adquisición de Data-Crédito, llevará su experiencia y conjunto de soluciones integrales a la República Dominicana.

El monto de dinero envuelto en la operación, no fue revelada por las empresas.

La adquisición reflejará en Equifax un puente hacia el Caribe que le permitirá conectarse y permanecer cerca de clientes regionales estratégicos para servir mejor a sus consumidores, informó la firma de servicios legales Pellerano & Herrera, quien asistió a la multinacional en el proceso de adquisición.

“Ha sido un placer haber asistido a esta multinacional americana en su entrada al mercado dominicano y, en tan importante adquisición, Equifax traerá a nuestro país sus conocimientos, experiencia y tecnología exclusiva que elevarán el desarrollo estratégico para el manejo de data financiera en República Dominicana”, afirmó en una nota de prensa Ricardo Pellerano, socio gerente de Pellerano & Herrera.

Alessandra Di Carlo, socia de Pellerano & Herrera, lideró el equipo legal de la mano de la asociada senior María Montero, y las asociadas Laura Patiño y Farah Melgen, informó la firma.

Botón volver arriba