Venezuela y Tiburones de la Guaira campeones Serie del Caribe

Tigres del Licey de RD son destronados

Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, son los nuevos campeones del beisbol caribeño al destronar a los Tigres del Licey de la República Dominicana que fueron blanqueados 3-0, en un partido que estableció una nueva marca de asistencia para este evento regional que tuvo por sede la ciudad de Miami.

Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a la Venezuela.

Los venezolanos no le dieron tiempo a César Valdés para extender mucho su brazo, al batearle siete imparables en cuatro entradas y marcarle las tres carreras que le dieron la victoria a los escualos.

En cambio los bates dominicanos fueron silenciados por el lanzador Ricardo Pinto quien dominó en cinco entradas en el que los Tigres no sacaron garras y apenas conectaron cuatro hits. Arnaldo Hernández se anotó juego salvado.

La ofensiva de nueve imparables la encabezó Wilfredo Tovar, con dos y Odubel Herrera pegó un doblete. Por los quisqueyanos, Robinson Canó se fue de 3-3, con un doble.

Ozzie Guillén inscribió su nombre con letras doradas en otro capítulo de la hemeroteca beisbolera. Se convirtió en apenas el segundo que conquista la Serie Mundial (2005 con los White Sox) y la Serie del Caribe. Tommy Lasorda logró el cetro regional al frente del Licey (1971) y en la Gran Carpa con los Dodgers (1981 y 1988).

La Guaira también puso así fin a 14 años sin título para los equipos bolivarianos en el certamen regional. No lo hacían desde que los Tigres de Aragua se coronaron en la cita de 2009, en Mexicali, México.

Anoche se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677 que presenció el partido de pelota. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en loanDepot park, que fue de 36 mil 098.

Botón volver arriba