Verlander enviado a Houston, Paul DeJong a Toronto
En cuestión de días, Justin Verlander y Max Scherzer pasaron de ser compañeros en los Mets de Nueva York a irse a lados opuestos en la rivalidad del estado de la estrella solitaria.
Verlander fue enviado de Nueva York a Houston previo a la fecha límite de traspasos, volviendo a los Astros tras ayudarlos a ganar la Serie Mundial del año pasado. Los Mets en pleno desmantelamiento adquirieron en el acuerdo a los jardineros prospectos Drew Gilbert y Ryan Clifford.
“Es un gran día cuando consigues que regrese tu ganador de Cy Young”, dijo el dueño de Houston Jim Crane a The Associated Press.
Buscando avanzar mucho hacia octubre, Filadelfia adquirió a Michael Lorenzen de los Tigres de Detroit. Con la adición del diestro que estuvo en el Juego de Estrellas, los Filis – campeones vigentes de la Liga Nacional – buscarán ir con una rotación de seis abridores.
“Un chico de gran calidad”, dijo el mánager de los Filis Rob Thompson. “Buen ciudadano, buena persona, un trabajador fuerte. Todos los intangibles”.
Otros contendientes de la Liga Nacional también estuvieron activos. Los Bravos de Atlanta, líderes de las Grandes Ligas ampliaron su cuerpo de lanzadores adquiriendo al relevista Brad Hand en un traspaso con los Rockies de Colorado. Los Marlins de Miami sumaron al jugador de cuadro, Jake Burger en un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago, y al primera base Josh Bell procedente de Cleveland.
MAS CAMBIOS DE PELOTEROS EN GRANDES LIGAS
Los Azulejos de Toronto adquirieron el martes al torpedero Paul DeJong en un canje con los Cardenales de San Luis mientras evalúan la condición de su lesionado astro Bo Bichette.
Toronto cedió al prospecto Matt Svanson, un lanzador de 24 años, a San Luis.
El traspaso se concretó al día siguiente que Bichette, un campocorto ´All-Star´, salió con una aparente lesión en la rodilla en un juego contra los Orioles de Baltimore.
Los Azulejos aún no han dado a conocer la gravedad de la lesión de Bichette.
DeJong fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2019, pero no ha vuelto a repetir ese nivel desde entonces. Bateó para .233 con 13 jonrones, 32 impulsadas y un OPS de .710 en 81 juegos esta temporada con San Luis. El infielder de 29 años ha disputado todos sus siete años de carreras en las mayores con los Cardenales.
Los Azulejos pusieron en asignación al jardinero Jordan Luplow para abrirle espacio a DeJong en el roster de 40 jugadores.