Vice deja iniciada unidades hospital Neyba, entrega tomógrafo

La vicepresidenta, Raquel Peña dejó iniciado este viernes los trabajos para la construcción de las unidades de hemodiálisis y pie diabético en el Hospital Provincial San Bartolomé en Neyba.

El objetivo de la obra es impulsar las atenciones a pacientes con insuficiencia renal y diabetes en esta provincia.

“En el transcurso de esta gestión de gobierno, la salud ha sido una prioridad, porque, al asumir los destinos del país, el presidente Luis Abinader se comprometió con mejorar la vida de los dominicanos. Para nadie es un secreto que gozar de una buena salud es sinónimo de bienestar y esta aspiración se hace realidad cuando la gente tiene acceso a servicios sanitarios de calidad”, manifestó la vicemandataria.

Publicaciones relacionadas

Agregó además que el Gobierno seguirá haciendo las inversiones necesarias en el sector salud, para construir más hospitales, ampliar sus servicios y adquirir los equipos que garanticen la excelencia asistencial. “Sabemos que recibir una respuesta a tiempo y de calidad cuando uno busca atención médica es clave para sentir tranquilidad y confianza. Y eso queremos precisamente en Neiba, en Bahoruco, en la región sur y en toda la República Dominicana”.

Mientras que el titular del SNS, Mario Lama, detalló que las unidades serán construidas en más de 790 metros cuadrados y contemplarán una inversión ascendente a los 70 millones de pesos.

Asimismo, indicó que la Unidad de Hemodiálisis contará con dos sillones aislados, seis de observación, tres de tratamiento aislados, una sala de reanimación y un consultorio.

En tanto, la Unidad Pie Diabético será construida con dos consultorios, cuatro camas de observación, curas limpias, dos salas de curas y un quirófano de cirugía menor.

Entrega de tomógrafo y Ruta de la Salud

La vicemandataria Raquel Peña, junto al director ejecutivo del SNS, Mario Lama y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, entregaron al Hospital Provincial San Bartolomé el cuarto de cinco tomógrafos de 128 cortes, adquiridos para hospitales priorizados como parte del «Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud» (PAFGSS), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los equipos fueron adquiridos a un costo total de US$ 3,363,000.00, lo que representa una inversión en pesos dominicanos de RD$ 184,397,211.25.

Igualmente, se desarrolló en el municipio de Neiba la versión número 29 de la «Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida», donde se brindó más de 30 servicios de salud a los moradores de esa jurisdicción y zonas aledañas.

Botón volver arriba